Educación

CCOO considera ´necesario´ agilizar el pago de la Selectividad

Según el sindicato, las tasas han aumentado con respecto al año pasado, hasta alcanzar los 57,7 euros de este curso

16.06.2013 | 18:37

El sindicato de enseñanza de Comisiones Obreras de Málaga considera "necesario" que la Junta de Andalucía flexibilice las tasas de las pruebas de Selectividad. Ya que según un informe de dicho sindicato, este importe han sufrido un leve aumento durante el curso 2012/2013 con respecto al curso anterior. Así, de los 56,6 euros que costaba la prueba general de acceso el año pasado, en este curso los alumnos han abonado la cantidad de 57,7 euros.

     Además, el precio por cada una de las materias que elija el estudiante para subir nota en la prueba específica es de 14,5 euros cuando el pasado año fue de 14,2 euros. A estas cifras hay que añadir además los 51,4 euros que cuesta el título de Bachillerato.

     En esta ocasión, un total de 7.217 alumnos serán los que se presenten a las pruebas de acceso a la Universidad de Málaga, y según el sindicato, la gran mayoría de ellos acceden por primera vez a la Selectividad.

     Ante estos datos, la responsable de Enseñanza Pública en CCOO de Málaga, Yolanda Gamero, ha considerado necesario que "la Junta de Andalucía flexibilice el pago de las tasas a las pruebas de aptitud para el acceso a la Universidad, ya que no se entiende que las familias paguen más cuando su poder adquisitivo ha descendido en la mayoría de los casos un 30% debido a la situación de crisis", a lo que ha añadido que "eso sin contar con el elevado número de personas desempleadas que hay en Málaga y en la comunidad autónoma andaluza".

     Al respecto, Gamero también ha señalado que "este incremento de las tasas en Selectividad crea situaciones que dificultan el acceso a estos estudios, una medida que viene a empeorar la situación que soporta desde hace más de un año la enseñanza pública, protagonista de grandes recortes en becas e investigación, subida de tasas y eliminación de puestos de trabajo".

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine