La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena a 11 meses de prisión impuesta a un hombre por intentar robar materiales en un vivero, donde entró tras cortar la reja de protección, lo que provocó daños valorados en casi 280 euros. Así, se desestima el recurso presentado por su defensa.

El juzgado de lo Penal consideró probado, según consta en la sentencia de la Audiencia a la que ha tenido acceso Europa Press, que un día de junio de 2012, el acusado, acompañado por dos menores de edad, fue a un vivero de la capital malagueña y, tras cortar la reja que protege el acceso, entró en el recinto.

Así, junto a los anteriores, fueron extrayendo y apilando numerosos sacos de mantillo y sustrato, que tenían previsto llevar a un vehículo que les habían prestado, pero "no pudieron llegar a disponer del material tomado, al percatarse de su presencia un vigilante", quien llamó a la Policía, que los detuvo.

Por estos hechos, se condenó al acusado a 11 meses de prisión por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y se le impuso pagar como indemnización al dueño del vivero la cantidad de 277 euros por los daños ocasionados en la valla y en otros elementos de las instalaciones.

Frente a esta resolución, la defensa del acusado presentó un recurso de apelación, que la Sala rechaza, argumentando que el juez de primera instancia dio más credibilidad a las declaraciones del vigilante de seguridad, que vio al acusado y a los otros dos; y de los policías que lo detuvieron.