El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha mostrado este lunes su "extrañeza" por que ahora "otros quieran apuntarse un tanto", en referencia a Izquierda Unida, socio de gobierno de los socialistas en la Junta de Andalucía, con el cambio de nombre del Hospital Carlos Haya a Hospital Regional de Málaga cuando, ha recordado, es una decisión que se adoptó hace tres años.

Así, ha señalado que el complejo hospitalario malagueño se denomina Hospital Regional de Málaga desde que hace tres años "un Gobierno socialista" adoptara esta decisión en virtud de la Ley de Memoria Histórica.

Para el dirigente del PSOE, en una situación como la actual "y ante los recortes impuestos por el Gobierno del PP, la verdadera prioridad es mantener una buena sanidad pública, gratuita y de calidad en Andalucía".

"No soy partidario de gastar ni un sólo céntimo en otra cuestión que no sea garantizar una atención sanitaria de calidad para los malagueños; la prioridad no es cambiar los carteles, es la salud de los ciudadanos", ha subrayado en un comunicado.

Heredia ha destacado que el complejo hospitalario malagueño es un centro con vocación regional y de referencia en todo el país. En este sentido, ha solicitado al resto de fuerzas políticas "que no se enreden en debates alejados de las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos".

"Con polémicas como ésta o propuestas como el cambio de elección de los diputados provinciales no se solucionan los problemas de la ciudadanía", ha concluido el socialista.