Servicio de emergencias

El servicio 112 ha atendido 264 rescates en Málaga en un año y medio

17.06.2013 | 05:00

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha coordinado un total de 1.126 incidencias relacionadas con rescates desde principios de 2012, y «se ha consolidado, una vez más, como el servicio de referencia para la atención de las solicitudes de ayuda e intervención ante este tipo de situaciones».

Según informó la Consejería de Justicia e Interior, de la que depende el teléfono único de emergencias de la Junta, los datos por indican que Málaga ha sido la que ha concentrado el mayor número de avisos, con 264, seguida de Cádiz (218), Granada (165), Almería (164), Sevilla (135), Jaén (63), Córdoba (59) y Huelva (58). La realidad geográfica andaluza hace que los incidentes sean de muy diversos tipos y, por tanto, estos rescates se hayan realizado en escenarios tan dispares como alta mar, zonas de montaña, espacios aéreos, enclaves subterráneos, salvamentos en aguas interiores o en lugares de baño o localización de personas en áreas urbanas o rurales.

De entre todos los tipos de rescates realizados desde enero de 2012 a marzo de 2013, 112 ha asegurado que los marítimos han sido los más requeridos con hasta 282 peticiones. Se trata de una tipología de salvamento en el que se necesita de medios especializados para incidentes que tienen lugar tanto en alta mar como en zonas próximas a la costa y en las playas.

Por detrás de las intervenciones en el mar, se sitúan los rescates en zonas urbanas (243) y en montaña (223). A todos estos rescates se suman también otras tipologías menores y más frecuentes relacionadas con personas atrapadas por el bloqueo de puertas o ascensores, con más de 4.000 incidencias atendidas.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine