El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha calificado esta mañana de "error" y "sinsentido" el cambio de nombre anunciado por Izquierda Unida para el hospital regional de Málaga, que perderá su denominación histórica, Carlos Haya, en favor del escueto hospital provincial.

De la Torre, en cuya apreciación ha coincidido el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, insistió en que el nombre de Carlos Haya, que fue puesto en su día en memoria del aviador homónimo, héroe del bando nacional durante la Guerra Civil, carece en la actualidad de "connotaciones políticas" y forma parte de "la geografía de la ciudad". Además, ha considerado inapropiado que el cambio se anunciara en el transcurso de la asamblea de Izquierda Unida. "Es un tema, aunque equivocado, institucional, no de partido", ha abundado.

Por su parte, Bendodo, ha ironizado acerca del presunto beneficio que reportará a los malagueños la eliminación del nombre de Carlos Haya. "Es una gran noticia. Con esto se arreglan las graves carencias sanitarias de la provincia... Es lo que esperaban muchísimos malagueños porque va a suponer que dejemos de estar a la cola en Andalucía y España en número de camas por habitante", ha señalado.

Ha comentado que hay que ser "más serios en esto" porque los ciudadanos se lo merecen, y centrarse en lo importante, ya que -a su juicio- "los malagueños no tienen que pagar las consecuencias de un bipartito que esta siendo muy negativo para los intereses de los andaluces y, en especial, para Málaga".