Propuesta por Elías Bendodo

De la Torre ve lógico el método de elección directa en Diputación

"Todo lo que sean listas abiertas, mejor que las cerradas", ha asegurado el alcalde de Málaga

17.06.2013 | 15:33

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha considerado "lógica" y "razonable" la propuesta del responsable de la Diputación y del PP malagueño, Elías Bendodo, de que los ciudadanos elijan de forma directa a los diputados provinciales y al presidente de la institución supramunicipal.

     De la Torre, que ha coincidido este lunes con Bendodo en la firma de un convenio de colaboración con el Aula del Mar por parte del Ayuntamiento y de la Diputación, ha señalado a los periodistas, en relación con esa propuesta de reformar la ley electoral vigente, que "todo lo que sea elección directa, mejor que la indirecta; todo lo que sean listas abiertas, mejor que las cerradas".

     En cuanto a la otra petición que Bendodo hizo el pasado sábado durante la Unión Intermunicipal del PP de Málaga acerca de que las administraciones que "hayan cumplido sus deberes y se hayan adaptado al equilibrio financiero tienen no sólo la oportunidad, sino, más aún, la necesidad de intentar bajar los impuestos a los ciudadanos", el alcalde ha opinado que también es "razonable".

     "El propio Gobierno central ya lo ha anunciado", ha apuntado De la Torre, añadiendo que, en lo que se refiere al Consistorio, "en estos años hemos hecho un esfuerzo muy importante en esta materia, dentro de lo que la ley nos permite, con cuatro bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), y hemos sido capaces también de pagar a proveedores cada vez en menos tiempo".

     El primer edil malagueño se ha mostrado seguro de que otros ayuntamientos y la propia Diputación de Málaga, en la medida de lo posible, "tratarán de ir en direcciones parecidas". "Me consta ese interés", ha apostillado.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine