El Museo Carmen Thyssen Málaga presentó ayer el convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Córdoba y Málaga, con motivo de la exposición Julio Romero de Torres. Entre el mito y la tradición. Al acto de presentación asistió el delegado de Empleo y Turismo de Córdoba, Rafael Navas; la diputada cordobesa Rocío Soriano y el gerente del Museo Carmen Thyssen, Javier Ferrer, quien manifestó su «satisfacción» y «alegría» por el acuerdo.

Rafael Navas destacó que, a través de este convenio, se promociona Córdoba en todas sus actividades expositivas y culturales, facilitando, además, un punto de información en el Museo Carmen Thyssen Málaga para la promoción de la ciudad de Córdoba y su atractivo turístico en el que se proyecta el vídeo Córdoba Vida y Genio, con la idea de dar a conocer a los visitantes la riqueza cultural, patrimonial y gastronómica de la ciudad.

Asimismo, el consistorio de Córdoba se compromete a promocionar la exposición Julio Romero de Torres. Entre el mito y la tradición, así como iniciativas vinculadas a la Colección Carmen Thyssen y la ciudad de Málaga.

Además, se facilitarán los contactos con los centros de documentación sobre Romero de Torres. Por último, la diputada Rocío Soriano destacó que «para la provincia de Córdoba es muy importante promocionarse en Málaga como destino complementario porque de cara al exterior la unión de la marca Málaga Costa del sol y Córdoba Patrimonio de la Humanidad es interesante para el turismo vacacional y residencial».