Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a cuatro personas con edades comprendidas entre los 27 y los 35 años, por retener a un ciudadano, al que obligaron a robar en un comercio de la capital.

Según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado, los ahora detenidos localizaron a la víctima en la estación de autobuses de la capital malagueña, sobre las 21.00 horas del pasado 5 de junio. Tras golpearlo y amenazarlo con una navaja, lo introdujeron en el maletero de un vehículo y lo trasladaron hasta un piso deshabitado, de la zona oeste de la ciudad, donde permaneció retenido toda la noche.

Durante ese tiempo le golpearon en repetidas ocasiones y lo amenazaron con matarlo, si no "trabajaba para ellos". Al día siguiente, trasladaron a la víctima hasta un supermercado de la zona oeste de la ciudad, donde le obligaron a entrar y a cargar un carrito con distintos productos que finalmente, tenía que sacar del comercio sin pagar.

Llegado el momento de abonar los efectos, uno de los ahora detenidos entraba al comercio y para atraer la atención de los empleados y clientela, fingía un ataque tirándose al suelo, según han señalado las fuentes citadas.

Los detenidos, todos con antecedentes, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente, como presuntas responsables de un delito de detención ilegal. Igualmente a uno de ellos se le atribuye, además, un presunto delito de coacciones y a otro, uno de lesiones.