Málaga busca más presencia empresarial en Marruecos

Una delegación de empresarios y representantes del Ayuntamiento de Málaga viaja a Tánger y Tetuán en el marco del proyecto Horizonte

20.06.2013 | 05:00
El alcalde en Tánger en 2012.
El alcalde en Tánger en 2012.

Un grupo de empresarios malagueños viaja este miércoles 19 de junio, junto con representantes del Ayuntamiento de Málaga, al norte de Marruecos para estudiar las oportunidades de negocio que ofrecen las poblaciones de Tánger y Tetuán.

La delegación está compuesta por una decena de empresarios que durante los días 19, 20 y 21 de junio, se trasladarán a las dos poblaciones del norte de Marruecos con el objetivo de analizar in situ las posibilidades de instalar sus empresas en la zona.

Según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, el viaje se produce en el marco del proyecto Horizonte, gestionado por la empresa municipal Promálaga, dependiente de Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, en el ámbito de la iniciativa comunitaria Poctefex y cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El proyecto tiene entre sus objetivos aumentar la visibilidad de Andalucía, en general, y de Málaga, en particular, en el tejido empresarial e institucional de Marruecos, así como incrementar la presencia de consorcios de empresas malagueñas y marroquíes en los diversos procesos de licitación pública en ambas regiones.

Estancia en Marruecos

Durante su estancia en Marruecos, la delegación malagueña tendrá ocasión de conocer los diferentes planes de desarrollo de la ciudad de Tetuán y su entorno y asistir al VI Seminario del Centro de Bienvenida Empresarial que versará sobre las nuevas tecnologías para el ahorro energético en donde las empresas malagueñas tienen gran experiencia. De hecho, las empresas malagueñas que participan en la visita están, todas ellas, relacionadas con la energía.

Asimismo, los empresarios malagueños mantendrán un encuentro con la Cámara de Comercio marroquí y visitarán las obras de las futuras Oficinas para la Rehabilitación de la Medina de Tetuán, que Promálaga ha licitado en el marco del proyecto europeo de cooperación con Marruecos (Poctefex).

La delegación mantendrá reuniones en el Ayuntamiento de Tánger y asistirá a la firma de un convenio de colaboración entre el Consistorio de Málaga y la Empresa Plaza Maroc y analizará, 'in situ', la marcha del convenio firmado hace un año con la Asociación de Mujeres Empresarias de Marruecos (AFEM).

Promálaga ha programado un servicio de 'soft-landing' para aquellas empresas de Málaga que quieran instalarse en el norte de Marruecos. Este servicio consiste en un primer asesoramiento gratuito, así como el uso de las oficinas que esta empresa tiene en Tánger.

La región de Tánger-Tetuán se encuentra inmersa en un proceso de modernización y desarrollo de importantes obras que van a favorecer el impulso inmobiliario, empresarial y turístico de la zona. El norte de Marruecos ofrece en la actualidad importantes oportunidades de negocio para las empresas malagueñas. Es el motivo por el que desde el Ayuntamiento de Málaga se está colaborando activamente con las empresas malagueñas que quieren instalarse allí.

La visita a Tánger se produce como continuación a la que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, realizó a Tánger hace un año acompañado por una veintena de empresarios malagueños que conocieron de primera mano las posibilidades de inversión y negocio que se ofrecen en esa ciudad y en el norte del país centradas en la construcción de infraestructuras, el turismo y las Nuevas Tecnologías.

Desde el inicio del proyecto Horizonte, hace un año y medio, el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, ha llevado a cabo múltiples acciones con empresarios malagueños cuyo objetivo final ha sido impulsar la presencia de empresas malagueñas en el norte de Marruecos.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Los operarios están dando los últimos toques al supermercado.
Mercadona abre hoy el nuevo supermercado de Carranque

Mercadona abre hoy el nuevo supermercado de Carranque

El nuevo establecimiento, de 1.696 metros cuadrados de superficie de venta, está construido donde...

El 12% de los partos que atiende el Hospital Materno son prematuros

El 12% de los partos que atiende el Hospital Materno son prematuros

Este año han sido 469 los niños nacidos antes de acabar el periodo de gestación

Málaga colidera con su tirón inmobiliario las ventas en España por nivel de población

Málaga colidera con su tirón inmobiliario las ventas en España por nivel de población

La provincia, sólo superada ligeramente por Alicante, registra 17,80 ventas por cada mil...

Siete meses de espera en los juicios por violencia machista

Siete meses de espera en los juicios por violencia machista

La sobrecarga sigue haciendo mella en los juzgados de lo Penal números 12 y 13, dedicados a la...


Juan Vega, el escultor lleno de luz que estrena taller en Lagunillas

Juan Vega, el escultor lleno de luz que estrena taller en Lagunillas

El escultor e imaginero malagueñoestrena nuevo taller en la calle Poeta Concha Méndez, 1

Invierten 9.000 euros en crear 244 plazas para bicicletas en edificios

Invierten 9.000 euros en crear 244 plazas para bicicletas en edificios

El Área de Movilidad de Málaga ha creado, durante 2017, 33 nuevas reservas para...

Piden llevar la iluminación navideña a los barrios y a otras calles del Centro

Piden llevar la iluminación navideña a los barrios y a otras calles del Centro

Málaga para la Gente critica que Fernán González, paralela a San Juan, o la plaza de Camas casi no...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine