Salida especial

Los patronos salen en procesión por el Centro

La capital recupera el 18 de junio como fiesta local con motivo de la festividad de San Ciriaco y Santa Paula, tras 25 años

18.06.2013 | 20:43
Los patronos salen en procesión por el Centro
Los patronos salen en procesión por el Centro

Los Santos Patronos ya están recorriendo el Centro de Málaga, en una salida procesional especial, ya que recupera Málaga recupera el 18 de junio como fiesta local con motivo de la festividad de San Ciriaco y Santa Paula, tras 25 años.

El himno nacional recibió el trono en el Patio de los Naranjos de la Catedral, donde le esperaba un recibimiento especial en forma de dos malagueñas que le cantaron a los patronos antes de comenzar su recorrido procesional. Por delante se había desplegado un amplio cortejo formado por representaciones de cofradías, colectivos ciudadanos e instituciones, que encabezaba la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria.

El trono iba acompañado por la Banda de Música de la Cruz del Humilladero, que interpretó el 'Himno a los Patronos' durante el paso de San Ciriaco y Santa Paula por el Patio de los Naranjos. Tras el trono iba el obispo de Málaga, Jesús Catalá, revestido con la mitra y la capa pluvial roja.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine