Municipal

El PSOE reclama un paso peatonal entre San Julián y Guadalmar

Los socialistas critican que los vecinos de la zona tengan que "poner en riesgo su vida a diario"

20.06.2013 | 15:54
María Gámez (d), esta mañana en su visita a la zona.
María Gámez (d), esta mañana en su visita a la zona.

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha reclamado este jueves la apertura "inmediata" del acceso peatonal entre las barriadas de San Julián y Guadalmar, así como la inclusión en el proyecto de un paso para un carril bici. De igual modo, ha denunciado el retraso en su puesta en funcionamiento.

     La portavoz socialista, María Gámez, ha criticado en rueda de prensa "la pasividad mantenida sobre este problema" que, según ha señalado, afecta a 4.000 vecinos del distrito de Churriana, que "ponen a diario su vida en riesgo al intentar a cruzar una vías de gran capacidad", a la vez que ha destacado que se trata de "una actuación fácil de acometer" y que "está condicionando altamente la vida de estos residentes".

     Gámez ha explicado que "estas barriadas, a pesar de la cercanía entre ambas, han quedado aisladas con el transcurso de los años a través de la creación de vías de alta ocupación y la apertura de grandes equipamientos comerciales que soportan una gran densidad de tráfico", cuyas consecuencias "se hace necesario aminorar".

     Así, ha precisado que "los representantes vecinales, el AMPA del centro educativo Caro Baroja y las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento llevamos años comprometidos y demandando la necesidad de poder transitar con seguridad y de incluir una actuación que permita en un futuro la circulación con bici por ese entorno por su cercanía a la playa".

     Según ha señalado, el inicio de las obras necesarias se produjo hace años por parte de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento con la compactación de los suelos y colocación de vallas protectoras para garantizar la seguridad de los peatones. "Pero la creación de una nueva infraestructura, el vial sur al aeropuerto, supuso la paralización de los trabajos que se venían realizando", ha concluido.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine