La portavoz del PP, Alicia Martínez, dijo ayer que desde el traspaso de competencias «la Junta realmente no ha respondido a las expectativas que se crearon» y afirmó que la inseguridad y la situación de las instalaciones en la costa «sigue siendo en muchos casos la misma».

Indicó que el año pasado «pilló el toro en la concesión de chiringuitos» y se concedieron muchas «en precario», algo que cree que «está volviendo a pasar».

Asimismo, reclamó mayor coordinación con los ayuntamientos para llegar a acuerdos en cuanto a las superficies o distancias entre chiringuitos, de forma que se obtengan «condiciones consensuadas y lógicas», a la vez que pidió que también controlen «todo lo que están haciendo los consistorios».

Por su parte, Baena (IU) mostró su satisfacción por la agilización de las concesiones, pero aseguró que les preocupa el trabajo de inspección posterior que se hace después.

Lamentó que supongan una competencia irregular para los establecimientos urbanos y el impacto medioambiental que conllevan, a la vez que abogó por mantener su definición tradicional porque hay muchos que se convierten en «discotecas en la playa». efe málaga