Empresas

´Instanet tiene en Málaga 8.000 clientes y queremos duplicarlos´

Entrevista con el director general de la compañía andaluza Instanet, Gabriel Páez

21.06.2013 | 01:32
Gabriel Páez.
Gabriel Páez.

La compañía andaluza extiende su red de cobertura a toda España y quiere incrementar su cuota de mercado en Málaga, donde abrirá un call center. Ofrece 4G pero va a ampliar su oferta a ADSL, móvil y fibra.

La compañía andaluza Instanet 4G, que se ha marcado como objetivo en los próximos meses duplicar el número de clientes en Málaga, continúa con su plan de crecimiento y afronta el reto de extender su red de cobertura Wimax 4G a toda España, a la vez que ampliar su oferta de servicios incorporando telefonía móvil, la línea ADSL, fibra óptica 100 Mb y móvil. Con tarifas de acceso a internet por 14,90 euros, su director general, Gabriel Páez, explica la filosofía de la empresa y los planes para Málaga.

Instanet fue pionera de la tecnología 4G, ¿qué ventajas tiene y qué tipo de clientes puede sacarle más rentabilidad?
Instanet es ya una empresa de recorrido tecnológico y empresarial importante. La novedad es que hace menos de un año el grupo inversor andaluz MRF se hizo cargo de Instanet y la está reflotando como abanderada de la tecnología Wimax 4G y voz IP, que permite más velocidad en la transmisión de datos y mejor conectividad. Con nuestros router y una conexión de USB podemos dar un servicio de internet desde cualquier punto, sin necesidad de una línea telefónica. Por eso somos especialmente la mejor opción para clientes de alta movilidad, por ejemplo estudiantes que cambian de piso, emprendedores que se mueven continuamente. Para el colectivo empresarial, por ejemplo, tenemos una oferta por la que le damos servicio tanto en su casa como en la oficina con una cuota única.

¿Cuántos clientes tienen en Málaga y qué objetivos de crecimiento se marcan?
En Málaga tenemos unos 8.000 clientes y nuestra meta a corto y medio plazo es duplicar esa cifra. Para ello vamos a desplegar un equipo comercial por la zona y vamos a abrir un call center en Málaga con entre 15 y 20 operadores, que se encargará de atender a clientes de la propia provincia. También contamos en Málaga con un canal de distribuidores integrado por 35 establecimientos.

¿Qué cobertura alcanzan en la provincia?, ¿llegan a las zonas rurales?
Damos ya cobertura al 98% de el área metropolitana sin depender de satélites, con nuestras propias antenas, y la idea este año es empezar a desplegar nuevas antenas para cubrir también las zonas rurales, ya que queremos ser la opción para muchas personas que no reciben un buen servicio ADSL. Nosotros les podemos ofrecer 10 megas con facilidad. Haremos una inversión de más de 2 millones de euros para expandirnos por todo el ámbito rural de Málaga, Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba.

Se dice que el consumidor español es el que paga una factura más cara por acceso de internet de toda Europa, ¿por qué?
Es cierto, y hemos detectado esa necesidad, por eso nos vamos a centrar en la telefonía low cost. Queremos abaratar. El caso de España se debe a que durante muchos años hemos tenido un operador dominante que ha estado imponiendo sus reglas. Instanet es una empresa más pequeña que todos esos grandes operadores y precisamente por eso somos más competitivos.

¿Les está afectando la crisis?
A nosotros no. Y eso es porque nos llegan muchos clientes «rebotados» de otras compañías que buscan mejores precios y menos abusos. Instanet, por ejemplo, ha reducido el compromiso de permanencia de sus ofertas a sólo seis meses. Sabemos que la telefonía móvil es el segmento que, junto a la banca, generas más quejas de los consumidores y queremos cambiar eso siendo también más cercanos y atendiendo bien a los clientes.

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