Un hombre se enfrentará a partir de mañana a una petición fiscal de trece años de cárcel por asfixiar a una amiga con unos plásticos atados con cables tras una discusión por motivos económicos.

El juicio está previsto que se juzgue por el procedimiento de la Ley de Jurado por lo que nueve personas serán las encargadas de emitir un veredicto de culpabilidad o no.

El crimen fue cometido el 1 de enero de 2012 en la localidad malagueña de Fuengirola y presuntamente el procesado antes de asfixiarla le propinó varios golpes en la cabeza con una botella de vidrio y luego intentó ahogarla con un pañuelo que la víctima llevaba anudado en el cuello.

La discusión se inició por motivos del paradero de un dinero del acusado y durante la misma comenzó a golpearla en la cabeza hasta que cayó al suelo, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.

El presunto agresor cuando tuvo a su víctima inmóvil en el suelo la envolvió completamente, salvo los pies, con unos plásticos atados con cables, lo que le produjo su fallecimiento por asfixia y abandonó su cuerpo sin vida debajo de un puente.