Ayuntamiento

El PSOE exige más previsión para que Málaga sea accesible

24.06.2013 | 05:00

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga volverá a exigir al equipo de gobierno del PP que las actuaciones de accesibilidad en materia turística se desarrollen de "una forma ordenada y mejor coordinada". Para ello, le propondrá, como ya hizo el año pasado, una planificación documentada y basada en un análisis de la situación real del turismo accesible y la creación de una página web según las recomendaciones del consorcio W3C, con información fácil de encontrar.

"Tras comprobar que no se ha hecho nada en este tiempo", ha advertido la concejala socialista Francisca Montiel, se demandará de nueva una reestructuración de la web del destino a fin de recopilar y mostrar la información sobre la accesibilidad del mismo --playas, guías, etcétera-- y también una difusión "veraz y continuada" sobre las actuaciones realizadas en esta materia, "sin dispersar la información, a fin de conseguir un impacto positivo sobre este segmento".

En una nueva moción que el PSOE llevará este lunes a la Comisión de Pleno de Cultura, Turismo, Deportes, Educación y Juventud se pedirá, igualmente, actualizar las guías turísticas accesibles bajo una metodología concreta y fiable y teniendo en cuenta criterios de evaluación real de la accesibilidad de los espacios.

También se solicitará fomentar la implicación privada en la mejora de la accesibilidad de los espacios turísticos y comerciales y crear guías de información y difusión concretas, dirigidas al sector turístico y relativas a la accesibilidad en comercios, museos, chiringuitos, rutas, etcétera, según ha señalado a Europa Press Montiel.

Para la edil del PSOE, "las posibilidades de Málaga para determinarse como un destino turístico accesible podrían ser más impactantes si las iniciativas de accesibilidad en materia turística se desarrollasen de una forma ordenada, planificada y mejor coordinada".

Sin plan

"Por parte del Ayuntamiento se están desarrollando elementos de accesibilidad turística, pero estas iniciativas no parecen que sigan un plan y una promoción estructurada, por lo que la medición real de su impacto sobre el turismo es aún deficiente", según ha alertado Montiel.

A su juicio, "hasta ahora las actuaciones realizadas no tienen un efecto decisivo en la percepción de los usuarios y no han sido capaces de conseguir una imagen de la ciudad de Málaga como un destino turístico accesible".

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine