Las lámparas LED pueden evitar la distracción visual y estimular y mejorar la capacidad de concentración, según el estudio realizado por unos alumnos de la Universidad de Málaga y que ha recibido el primer premio del III Concurso para Estudiantes de Arquitectura de Steelcase.

Asimismo, en este trabajo también se ha tenido en cuenta el uso de sonido compuesto por una serie de elementos atonales, que en lugar de anular el ruido ambiental, lo complementan y mejoran para potenciar la concentración del individuo.

El concurso fue convocado por AF Steelcase, compañía dedicada al equipamiento y optimización de espacios de trabajo, y que en esta edición, la tercera, el reto arquitectónico era afrontar el tratamiento del espacio "Home Office".

Este objetivo especialmente pensado para aquellos profesionales que se podrían denominar "trabajadores móviles del conocimiento" y que quieren romper los límites que existen entre el trabajo en la oficina y el realizado desde casa.

La iniciativa contó con la participación de 30 proyectos de 33 universidades, en los que han participado un total de 150 estudiantes, tanto de España como de Portugal.

El proyecto fue presentado por Alba Rodríguez y Miguel Ángel González, ambos estudiantes de la Universidad de Málaga y han ganado un premio de tres mil euros en metálico.