El director general de la incubadora de empresas BIC Euronova de Málaga, Álvaro Simón de Blas, ha sido reelegido presidente de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación españoles (ANCES) en el transcurso de la asamblea general de la asociación celebrada en Madrid. Simón de Blas fue elegido por unanimidad y asume el cargo por un periodo de dos años hasta 2015. Durante este nuevo ciclo, la sede de ANCES continuará situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), donde lleva desde 2009, año el que Simón de Blas fue elegido por primera vez presidente de este organismo en sustitución de Jesús Casanova, director del CEEI de Valencia. El BIC de Málaga es también la sede europea del organismo que agrupa a todas las incubadoras del continente.

«Afrontar esta nueva etapa tras cuatro años como presidente es un desafío importante, que supone la ampliación de actividades de ANCES en el ámbito internacional y la puesta en marcha de su plan director 2013-2014. Seguir contando con la sede de ANCES en Málaga supone tener la oportunidad de continuar potenciando el tejido empresarial malagueño a nivel nacional», comentó el reelegido presidente.

A Simón de Blas le acompaña en la nueva junta directiva de ANCES Eva Pando, directora del CEEI de Asturias, como vicepresidenta, e Iñaki Ortega, director de Madrid Emprende, Juan Diego, director de BEAZ Vizcaya, Miguel Sánchez-Cossío, director del CEEI Bahía de Cádiz y Pau Perdices, director del CEEI Lleida, completan la directiva en su calidad de vocales.

ANCES, constituida en 1994 con ámbito de actuación nacional, es una asociación de carácter no lucrativo con personalidad jurídica propia, que surgió con la idea de promover el desarrollo económico e industrial a través de los CEEI, Centros Europeos de Empresas e Innovación, aportando su experiencia sobre la creación de nuevas pymes, basadas en elementos innovadores con potencial de desarrollo. La asociación la componen en la actualidad 30 miembros repartidos por prácticamente todas las comunidades autónomas.