El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga ha ordenado el ingreso en prisión provisional de tres funcionarios de Tráfico de Málaga y otra persona detenidos en una operación policial por delitos contra la administración pública, mientras que tres arrestados han quedado en libertad.

Fuentes judiciales han señalado a Efe que para los cuatro primeros, cuyas iniciales son A.J.M.B., F.J.M.T., P.J.L·L. y J.R.M.L., se ha decretado el ingreso en prisión por los delitos de cohecho continuado, prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental y revelación de secreto. Además, al funcionario de Tráfico A.J.M.B. se le acusa de un delito de amenazas.

A los otros tres ciudadanos particulares detenidos en la operación, A.D.L.G., R.G.M. y A.L.G, y que han sido puestos en libertad, se les imputa un delito de cohecho, aunque el magistrado no ha adoptado ninguna medida cautelar, tan sólo la obligación de comparecer cuando sean citados.

La investigación del Cuerpo Nacional de Policía, que se ha desarrollado en colaboración con la Dirección General de Tráfico, culminó el pasado martes con las detenciones, aunque trascendieron pocos detalles de la operación porque la autoridad judicial decretó el secreto de las actuaciones.

Los detenidos pasaron ayer por la tarde a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga, encargado del caso y que además se encontraba de guardia.