En Urbanismo

El Ayuntamiento recuerda al Málaga CF que no ha presentado el proyecto de La Academia

El Consistorio se muestra abierto a celebrar una nueva reunión para "aclarar" las dudas que puedan existir

29.06.2013 | 19:21

El coordinador general de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de la capital malagueña, Diego Maldonado, ha recordado al Málaga CF que la Administración local "sigue avanzando" en los compromisos adquiridos para llevar a cabo el proyecto de La Academia en los terrenos de Arraijanal. Sin embargo, ha precisado que el club aún no ha presentado en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) el proyecto constructivo.

Al respecto, Maldonado, en respuesta al vicepresidente del Málaga CF, Moayad Shatat, ha indicado que este proyecto constructivo, que "debe ajustarse al plan especial en trámite", es necesario para su análisis y valoración por los técnicos municipales, de cara a "poder agilizar los procedimientos administrativos".

Maldonado ha explicado en un comunicado que el Málaga CF no puede iniciar las obras de La Academia porque aún no ha pasado por el registro de la GMU el proyecto básico ni el de ejecución, "imprescindibles para que los técnicos municipales puedan hacer sus informes, sin los cuales es del todo imposible comenzar a construir".

Un aspecto que, según el coordinador general de Ordenación del Territorio y Vivienda, "conoce el propio club y que ha sido trasladado por el Consistorio en las distintas reuniones mantenidas con los responsables del mismo".

De hecho, Maldonado ha precisado que en el último encuentro entre el Ayuntamiento y el Málaga CF se volvió a incidir en la necesidad de que a la mayor brevedad registrara dicha documentación de forma oficial.

El objetivo es que, "de forma paralela, se pueda ir estudiando y agilizar los pasos pertinentes para la concesión de las licencias una vez que reciba luz verde el plan especial", según Maldonado, quien ha añadido que, tras la aprobación provisional, se remitirá a la Junta para que proceda a su visto bueno definitivo.

La Gerencia Municipal de Urbanismo se ofreció a elaborar el Plan Especial de Arrajianal, preceptivo para ejecutar el proyecto. Su tramitación, que ya cuenta con aprobación inicial, está "muy avanzada", ha subrayado el coordinador general, quien ha indicado que estos avances se han puesto en conocimiento de los responsables del Málaga CF en las reuniones mantenidas.

Nueva reunión

Tras las declaraciones efectuadas por el vicepresidente del Málaga CF acerca de que no sabía "lo que están esperando", ya que "ellos --en referencia al Ayuntamiento-- saben exactamente lo que necesitamos", Maldonado a afirmado que el Consistorio se muestra abierto a celebrar una nueva reunión con los máximos responsables del club de Martiricos para "aclarar las posibles dudas que en relación con la tramitación de este proyecto puedan existir".

De igual modo, ha incidido en que "el Ayuntamiento desde el primer momento ha ofrecido y lo sigue haciendo la máxima colaboración para este proyecto porque se trata de una actuación importante tanto para el Málaga CF y su afición como para la ciudad y el Consistorio".

Así, ha puesto como ejemplo de esa colaboración "innegable" el esfuerzo que el Ayuntamiento viene realizando para la obtención de los suelos de titularidad privada de Arraijanal; más de 500.000 metros cuadrados, en una parte de los cuales el Málaga CF tiene previsto levantar la ciudad deportiva. La Administración local ya tiene firmado en torno al 70 por ciento del terreno, más de 370.000 metros cuadrados, una superficie superior a la que necesitará el recinto.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


ADIPM celebra sus tres décadas en defensa de la imagen de la mujer

ADIPM celebra sus tres décadas en defensa de la imagen de la mujer

El colectivo está especializado en la denuncia de los estereotipos sexistas en publicidad y medios...

Cientos de niños recorren el centro en llamamiento a sus derechos

Cientos de niños recorren el centro en llamamiento a sus derechos

La plaza de la Merced será la encargada de acoger talleres destinados a los más pequeños

El 90% de las natas flotantes lo forman aire y agua y el resto, minerales

El 90% de las natas flotantes lo forman aire y agua y el resto, minerales

Un estudio encargado para conocer su composición señala que no son contaminantes - Los...


Inversión municipal de 3,4 millones para campos de fútbol y 39 pistas

Inversión municipal de 3,4 millones para campos de fútbol y 39 pistas

"Es un plan ambicioso y aborda distintas temáticas, pero también sensato porque se hace con los...

La Junta no cree necesario cambiar la normativa de los campos de golf

La Junta no cree necesario cambiar la normativa de los campos de golf

El consejero de Turismo, Javier Fernández, considera que se han hecho las regulaciones necesarias...

Periodismo, valores y nuevas tecnologías se dan la mano en el Platero Green School

Periodismo, valores y nuevas tecnologías se dan la mano en el Platero Green School

Alumnos de 3º de ESO graban y editan sus propios telediarios en el área de Lengua y Literatura

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine