Un hombre de unos 55 años falleció ayer prácticamente en el acto como consecuencia de las heridas que sufrió al quedar atrapado entre su camión y una pala cargadora que trataba de ayudarle a mover su vehículo, que al parecer se había quedado atascado durante el proceso de descarga. La Policía Nacional de Málaga se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las que dieron lugar al fatal suceso.

Los hechos, confirmados por la Comisaría Provincial de Málaga, se produjeron pasadas las 8.00 horas de la mañana, poco después de que el conductor de un camión cargado con áridos accediera a las instalaciones de Pavesur, una empresa dedicada cementos, cales, yesos, escayolas y todos sus derivados localizada en el Camino de los Chopos, en el polígono industrial Tarajal de la capital malagueña. Según las fuentes consultadas por este periódico, el vehículo quedó atascado durante el proceso de descarga del material, por lo que el conductor y otros empleados del recinto solicitaron la intervención de maquinaria pesada para intentar liberar el camión.

Al parecer, el conductor del camión se encontraba entre los dos vehículos durante la manobra cuando, por circunstancias que se están investigando, quedó atrapado entre ambos por el desplazamiento de uno de ellos. A pesar de que los operarios liberaron el cuerpo con rapidez y dieron aviso a los servicios sanitarios del 061, el equipo médico no pudo más que certificar la muerte del trabajador, que según fuentes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias presentaba politraumatismos. Además de la ambulancia, al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Local de Málaga, que precintaron el lugar del siniestro, y de la propia Policía Nacional, cuyos agentes se hicieron cargo de la investigación del «accidente laboral».

Así lo calificó el secretario general del Sindicato de Construcción, Madera y Afines de CCOO de Málaga, Alfonso Galisteo, quien apuntó que la víctima era un trabajador autónomo y que Inspección de Trabajo no se presentó en el lugar de accidente. Según los datos de CCOO, durante el año pasado se registraron en la provincia un total de 12.410 accidentes (leves 12.239, graves 162 y mortales 9). Estas cifras supusieron un descenso de los accidentes laborales de un 20,90% respecto al año anterior. Para el sindicato, el cierre de empresas y el aumento de los despidos son las principales causas de asa bajada en la siniestralidad laboral en Málaga.