El Málaga CF asegura que la Academia del Fútbol sigue siendo una prioridad

El vicepresidente afirma que ya ha pedido oficialmente comprar La Rosaleda - Aclara que también se quiere hacer otro nuevo
campo - Shatat no sabe a qué «espera» el Ayuntamiento, que ya tiene la solicitud tanto de la Ciudad Deportiva como del estadio

30.06.2013 | 11:50
El vicepresidente del Málaga Club de Fútbol, Moayad Shatat, ayer en su despacho de La Rosaleda.
El vicepresidente del Málaga Club de Fútbol, Moayad Shatat, ayer en su despacho de La Rosaleda.

«Definitivamente la Ciudad Deportiva sigue siendo una prioridad para nosotros». Así de contundente se mostró ayer el vicepresidente del Málaga Club de Fútbol, Moayad Shatat, sobre el futuro de la Academia que pretende construir el dueño del equipo, el jeque Bin nasser al Thani, en los terrenos de Arraijanal, una postura que concuerda con la expresada por el Ayuntamiento este mismo jueves, después de que el coordinador de Urbanismo, Diego Maldonado, explicase que no se iba a cambiar el rumbo de las cosas pese a que aún no se haya recibido en el Consistorio el proyecto de ejecución.

Shatat dejó ayer claro, en declaraciones efectuadas en exclusiva a La Opinión de Málaga, que «para el club, el tema de la cantera y de los nuevos talentos siempre ha sido una prioridad; seguimos con esa idea». En un principio, el jeque Al Thani mostró su intención de construir una mega Ciudad Deportiva cerca de Guadalmar que, además de los campos de entrenamiento, debía acoger zonas comerciales y un nuevo estadio, pero finalmente problemas burocráticos, las especiales características del terreno y cierta falta de liquidez propiciaron que el proyecto quedase en ocho campos de fútbol, dos de fútbol 7, un parking y zonas auxiliares, ocupando así 105.000 metros cuadrados con una inversión de casi 20 millones de euros.

Un nuevo estadio

Pese al último cruce de declaraciones entre el Ayuntamiento y el club, Shatat insistió ayer en que, entre otras cosas, «seguimos con la idea de un nuevo estadio», aunque aún está por negociar el asunto del terreno que lo acogerá. Sobre La Rosaleda, la mano derecha del jeque catarí, propietario del equipo de fútbol, aseguró: «Hemos solicitado la posibilidad de comprar el estadio para mejorarlo y hacer reformas», lo que vinculó al proyecto deportivo.

El Consistorio ha dicho recientemente que el proyecto sigue adelante, dado que La Academia está contemplada en el Plan Especial de Arraijanal, aunque queda por presentar el proyecto de ejecución para que los técnicos municipales emitan los preceptivos informes. «Por ahora lo que hemos hecho es pedir oficialmente la compra del estadio, y nuestro director general está siguiendo ese tema», precisó.

Preguntado sobre la presentación del proyecto de La Academia del Fútbol, que el Ayuntamiento espera, Shatat señaló: «No sé lo que están esperando. Si nosotros tenemos oficialmente la solicitud. Ellos saben exactamente lo que necesitamos, tanto para La Academia como para el estadio. Yo no podría estar diciendo esto en una entrevista, en público, si no hubiéramos hecho ya la petición, tanto para el estadio como para La Academia. Ellos saben perfectamente lo que estamos esperando y lo que necesitamos».
En la zona también se levantará un parque litoral de 375.698 metros cuadrados y un pequeño centro arqueológico, dadas las especiales características del último terreno virgen que queda en la capital.

Valoran cambiar de arquitecto

El encargado de desarrollar el proyecto es el despacho del arquitecto José Seguí, habitual colaborador de la Junta de Andalucía. Ayer, este periódico cuestionó a Moayad Shatat por su relación con el bufete profesional. «Tenemos previsto reunirnos con ellos, tenemos un contrato», recalcó, para luego asegurar que, tras ese encuentro profesional, «decidiremos cuál va a ser el futuro». «Tenemos que reunirnos con ellos, no podemos dar seguridad al 100% de si vamos a seguir o no», señaló. La próxima semana posiblemente se celebrará esa reunión vital para el futuro del puerto de La Bajadilla.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Parcemasa subirá sus tarifas en un 1,5% el año próximo
Parcemasa subirá sus tarifas en un 1,5% el año próximo

Parcemasa subirá sus tarifas en un 1,5% el año próximo

Incorpora ademas tres nuevas tarifas para costear los servicios funerarios que se presten fuera de...

La Diputación presiona para flexibilizar el techo de gasto de los ayuntamientos

La Diputación presiona para flexibilizar el techo de gasto de los ayuntamientos

Ante la posibilidad de un cambio de criterio en Marbella, el pleno ordinario insta al Gobierno...

Las luces de Navidad también llegan a los barrios

Las luces de Navidad también llegan a los barrios

Conoce cuáles son las calles que encenderán la iluminación en los once distritos de la ciudad

El Torneo de Fútbol ´Por Ellos´ reúne a colegios profesionales por la ´Fundación Harena´

El Torneo de Fútbol ´Por Ellos´ reúne a colegios profesionales por la ´Fundación Harena´

El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga organiza este evento solidario que se celebrará...


El IMV ayudará a Yanira a encontrar una vivienda

El IMV ayudará a Yanira a encontrar una vivienda

La institución sigue el protocolo habitual para las familias en riesgo de exclusión que no...

Cáritas cifra en 85 las personas que duermen en la calle en Málaga

Cáritas cifra en 85 las personas que duermen en la calle en Málaga

La institución, que presenta su campaña anual, cree necesario llegar a las 330 plazas para atender...

Juan Vega, el escultor lleno de luz que estrena taller en Lagunillas

Juan Vega, el escultor lleno de luz que estrena taller en Lagunillas

El escultor e imaginero malagueño estrena nuevo taller en la calle Poeta Concha Méndez, 1

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine