Tribunales

Condenan a una multa a una mujer por agredir a la novia de su amante

La víctima sufrió varias erosiones y contusiones, que tardaron en curar siete días

30.06.2013 | 13:47

La Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia dictada por un juzgado de instrucción de Vélez-Málaga contra una mujer, en la que se le impuso una multa de 180 euros por agredir a la novia de su amante que se presentó en la vivienda en la que estaban ambos. Así, se desestima el recurso presentado por la denunciada.

Los hechos sucedieron en agosto del pasado año 2012. Según consta en la resolución de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado que sentenció el caso consideró probado que la víctima fue a una vivienda de dicha localidad "para confirmar las sospechas que tenía de que su pareja le era infiel".

"Descubierta la afrenta sentimental, se inició una discusión entre los presentes", es decir la novia, el que era su pareja y la denunciada, aunque fue entre las dos mujeres entre las que se inició una discusión en la que esta última arremetió contra la víctima, "golpeándola en diversas ocasiones".

A consecuencia de esto, la víctima sufrió varias erosiones y contusiones, que tardaron en curar siete días. Por estos hechos, se condenó en primera instancia a la denunciada a una multa de 30 días con una cuota diaria de seis euros, sentencia que fue recurrida por su defensa, alegando error en la valoración de la prueba.

La Sala rechaza los argumentos, y por tanto el recurso, y sostiene que no actuó por un estricto ánimo de defensa sino "además por el propósito de vulnerar la integridad física" de la otra mujer. Asimismo, se considera que tuvo una reacción "iracunda" y que existieron pruebas suficientes para condenarla.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine