Rincón de la Victoria

En Rincón de la Victoria organizan los campamentos de verano para unos 300 menores durante los meses de julio y agosto, en el polideportivo, el pabellón municipal y el colegio Gregorio Marañón de La Cala. El precio por alumno se cifra en unos 40 euros por unas tres semanas de actividades en estos campamentos, subvencionando el Consistorio el 50% y además desde Servicios Sociales se beca a unos 50 alumnos cada año atendiendo a si pertenecen a familias con necesidades.

Vélez Málaga

El Ayuntamiento de Vélez Málaga organiza los campamentos de verano en el colegio Nuestra Señora de los Remedios de Vélez y el colegio Antonio Checa de Torre del Mar , con 600 plazas. Este año se amplía a los demás núcleos poblacionales del municipio. Los precios se sitúan en 35 euros en julio o en agosto y si se añade el comedor será de 96 euros al mes, subvencionando el Consistorio el 50% de la actividades. El área de Servicios Sociales beca a la mitad de los participantes, de familias con dificultades.

Marbella

El Ayuntamiento de Marbella ha organizado dos iniciativas veraniegas pensada para los escolares en la época estival. Por un lado, los cursos de verano Fuerte de Nagüeles, una iniciativa dirigida a niños de entre 6 y 14 años con una variada lista de talleres y actividades recreativas al aire libre en un entorno natural privilegiado, como es el Fuerte de Nagüeles. Y del 30 de junio al 6 de julio se celebrará el III Campus Gaber Marbella, una actividad que tiene al baloncesto como protagonista.

Fuengirola

Fuengirola vuelve a celebrar una nueva edición de la escuela municipal de verano. Participan en torno a 300 niños de los cuales, más de la mitad cuenta con una subvención en el precio de este servicio gracias a las becas impulsadas por el Ayuntamiento. Como cada año, la escuela de verano se celebrará en distintos colegios públicos: El Tejar, María Auxiliadora y Valdelecrín. Asimismo, este verano será el primero en que se celebre un campus deportivo para 200 niños de entre 4 y 14 años.

Benalmádena

Bajo el nombre del futbolista benalmadense más internacional, Isco, flamante fichaje del Real Madrid tras dos temporadas históricas en el Málaga CF, la localidad de Benalmádena celebrará del 1 al 6 de julio su primer campus de fútbol. Esta iniciativa cuenta con un total de 120 plazas para niños nacidos entre los años 2000 y 2007 que serán divididos, a su vez, por grupos de edad, nivel de juego y posición en el campo. Todas las actividades se desarrollarán en el polideportivo de Arroyo de la Miel.