Tribunales

Comienza hoy el juicio contra tres hombres por violar a una turista

Los hechos ocurrieron en Benalmádena y la Fiscalía solicita 88 años de prisión para los acusados

01.07.2013 | 02:10
Los hechos ocurrieron en Puerto Marina.
Los hechos ocurrieron en Puerto Marina.

La Audiencia de Málaga tiene previsto celebrar este lunes, día 1 de julio, el juicio a tres hombres para los que la Fiscalía solicita en total –entre los tres– 88 años de prisión por presuntamente violar a una mujer británica que estaba de vacaciones, a la que habían conocido en una discoteca de la localidad de Benalmádena y a la que llevaron a un descampado.

Los hechos sucedieron en octubre de 2001. Según el escrito inicial del fiscal, la mujer, con 32 años entonces, se encontraba de vacaciones en la Costa del Sol y conoció en una discoteca de Puerto Marina a los tres procesados –quienes fueron detenidos en 2010–, los cuales se ofrecieron a llevarla a casa, para lo que se montaron en un vehículo, pero fueron a un descampado.

Allí, le dijeron a la mujer que «se iban a divertir». Así, según las conclusiones iniciales, la obligaron a tomar una sustancia que parecía cocaína, mostrándole un cuchillo. La víctima quedó «en estado somnoliento y sin poder defenderse» y los procesados presuntamente la agredieron sexualmente, según esta acusación, en varias ocasiones, una de las cuales uno de ellos no participó.

En un momento, la mujer dejó de tener plena consciencia de lo que estaba ocurriendo, ya que, incluso, según sostiene el ministerio fiscal, la golpearon en la cabeza. Tras esto, dejaron a la mujer tirada en el lugar y se marcharon. La víctima presentó hematomas y varias lesiones y es previsible, dice la acusación, que necesitara asistencia psicológica y tratamiento psiquiátrico posterior.

Para la Fiscalía, los hechos constituyen tres delitos de violación, de los que acusa a los procesados en concepto de coautores o de cómplices, según el caso; y una falta de lesiones. Así, para dos de los hombres se solicita una pena de 31 años de cárcel; mientras que para el tercero se pide que sea condenado a 26 años de prisión.

Además, se les acusa a los tres de una falta de lesiones, por la que solicitan el pago de 720 euros a cada uno. La víctima ha renunciado a cualquier tipo de indemnización y está previsto que declare por vídeconferencia.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine