La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a una mujer, identificada como M.C.P. y nacida en Málaga en 1960, como presunta autora de nueve hurtos al descuido cometidos en zapaterías del barrio de Triana desde marzo de este año, según ha informado en un comunicado de prensa la Policía.

Los policías de la Comisaría del distrito Triana habían recibido hasta nueve denuncias por hurtos cometidos al descuido en el interior de establecimientos comerciales que hacían pensar en la autoría de una misma persona.

Los agentes han podido reconocer a la mujer gracias a las imágenes de los circuitos de vídeo-vigilancia de los comercios afectados. La detenida vive en la zona de las Tres Mil Viviendas y presenta un currículum delictivo que incluye cuatro detenciones por idénticos hechos en varias ciudades de la geografía española.

La mujer actuaba normalmente, según la Policía, en las calles San Jacinto y Asunción. A las víctimas, todas ellas mujeres, se les sustraía el monedero del interior del bolso al agacharse para probarse el calzado o cuando estaban distraídas seleccionando el modelo que querían probarse.

Las tarjetas bancarias que supuestamente había sustraído las utilizaba para efectuar reintegros en cajeros de sucursales bancarias.

Detenida el mismo día de su reconocimiento, pasó a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales. Además de los hurtos, se le imputa también un presunto delito de estafa por los robos cometidos con las tarjetas de crédito.