El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, ha presentado este lunes el Plan V13, una propuesta de actividades "saludables" destinada a que los jóvenes malagueños disfruten de su ocio este verano. El año pasado se inauguró esta iniciativa que contó con más de 4.000 participantes.

Las actividades que esta iniciativa propone tendrán lugar en diferentes escenarios dentro y fuera del término municipal, y tanto en la playa como en todas las barriadas. El objetivo principal es que los jóvenes puedan disfrutar del verano sin moverse de la ciudad, así como reducir el consumo de alcohol entre ellos. Según ha recordado Verde, más de un millón de jóvenes españoles dedican una media de 144 horas a consumir alcohol en estas fechas.

"El Ayuntamiento se ha propuesto proporcionar a los jóvenes opciones para divertirse de forma saludable, alternativas de consumo de drogas o al abuso del alcohol cuyo consumo se dispara sobre todo en momentos puntuales como en la Feria de Málaga", ha manifestado el edil, quien ha estado acompañado por la edil de Playas, Teresa Porras.

El Plan V13, que tiene una edad mínima de seis años y una máxima de 35, dará comienzo a sus actividades el miércoles 3 de julio, mientras que el último día de realización será el 30 de julio, con un horario ininterrumpido de 12 a 21.00 horas en las playas y de 19 a 22.00 horas en los distritos.

Dichas actividades serán plenamente gratuitas en algunas modalidades y de libre acceso, aunque será necesario la realización de una inscripción que se podrá realizar tanto de forma online como presencial en una carpa de información que se instalará al efecto.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Málaga quiere principalmente proporcionar a los jóvenes la posibilidad de tener al alcance actividades alternativas, que le permitan salir de la rutina y que potencien la práctica del deporte como hábito saludable. Algunas actividades a destacar son 'la gymhkana humana', paseos en barco, cursos de buceo o surf o taller de primeros auxilios, entre otros.