La concejala del Distrito Bailén-Miraflores, Elisa Pérez de Siles, informó este fin de semana de que 55 niños y niñas van a participar desde hoy, 1 de julio, hasta final de mes en el proyecto «Aventura divertida».

La edil explicó que este programa ofrecerá atención a menores y pretende dar oportunidades de desarrollo fuera del contexto formal y académico, a través de actividades recreativas, culturales, deportivas y sociales a menores en situación de riesgo social; educar en el respeto y la tolerancia hacia las personas, desarrollando actitudes positivas en todo tipo de situaciones que se creen; potenciar la convivencia y la cooperación entre alumnos y alumnas culturalmente diferentes, y divertir, a través de las diferentes actividades, además de proporcionar un ambiente de aprendizaje de la motivación, la participación y la convivencia, así como el contacto con espacios y compañeros fuera de su entorno habitual y potenciar la convivencia y cooperación, entre otros objetivos.

Las actividades de «Aventura Divertida» se dirigen a los menores en situación de riesgo social, dando prioridad a los que pertenecen a familias en tratamiento familiar por los equipos del Centro de Servicios Sociales Comunitarios, asistentes a los talleres de prevención, con un proyecto de intervención socioeducativa y con edades comprendidas entre 6 y 12 años.

En total, unos 55 niños podrían beneficiarse. Se estima que el número de familias que participen podría ser alrededor de treinta. El proyecto se llevará a cabo durante el mes de julio, en horario de 10.00 a 13.30 horas en La Noria, Centro de Atención Especializada de la Diputación de Málaga, adecuado a las necesidades de los niños y niñas para la organización y puesta en marcha del proyecto. La Diputación Provincial ha colaborado con el Ayuntamiento en este proyecto. El plan«Aventura Divertida» ha sido diseñado y supervisado por el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Bailén-Miraflores.