Educación

La Universidad Internacional de Andalucía inicia hoy sus cursos

01.07.2013 | 15:14

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) comienza sus cursos de verano este lunes en Málaga con dos cursos 'El futuro de la socialdemocracia debate' y 'Adquisición de una adecuada técnica vocal, dicción y oratoria para hablar en público' y con la "satisfacción" del rector, Juan Manuel Suárez Japón, de que sean un "sello de identidad" cuando se cumplen 70 años desde su primera edición.

El rector, junto con el director de la sede de Málaga, Fernando Arcas, han inaugurado la edición de 2013 y ha destacado la continuidad de los mismos, que llevan programándose desde hace 70 años, y ha expresado su satisfacción con el número de alumnos con el que finalizaron los del pasado año y ha declarado que todo parece indicar que los resultados serán parecidos en la presente edición gracias, según ha comentado, a "los esfuerzos realizados para salir adelante pese a la retirada de los patrocinios".

El rector ha inaugurado el curso 'Adquisición de una adecuada técnica vocal, dicción y oratoria para hablar en público' junto con Teresa González Carrascosa Bassadona, la directora del mismo. El encuentro ha comenzado con la ponencia de Josep María Vila Romiral, profesor de la Universidad Ramón Llul, sobre cómo hablar en público. El profesor ha declarado a los periodistas su intención de enseñar cómo mejorar la comunicación oral para lanzar mensajes más seductores y atractivos.

El ciclo 'El futuro de la socialdemocracia a debate' ha dado comienzo tras una breve presentación del rector y de la diputada socialista Trinidad Jiménez.

Por su parte, el socialista Ramón Jáuregui ha sido el primer ponente de este encuentro, que en su conferencia ha analizado la situación política mundial desde el punto de vista de la izquierda socialista. En la ponencia, el político también ha destacado la necesidad de reformar la ley de partidos, la de financiación y la Constitución.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine