La psicóloga y logopeda Teresa González-Carrascosa ha abordado este martes el tema del cuidado de la voz a través de una adecuada técnica vocal en su ponencia 'Técnicas de control postural y relajación' y ha aconsejado las posturas corporales más adecuadas.

La conferencia forma parte del curso 'Adquisición de una adecuada técnica vocal, dicción y oratoria' impartido en Málaga en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

González-Carrascosa, quien, además, dirige el curso, ha aconsejado a los alumnos sobre qué posturas corporales son más adecuadas para mantener una voz sana y sin patologías. Mediante ejercicios prácticos, la logopeda ha explicado cómo controlar la voz y la respiración y ha insistido en la necesidad de conocer cómo funciona el aparato respiratorio así como las cuerdas vocales y el diafragma para, así, poder entrenar la voz.

Entre los asistentes se encuentran profesionales de distintas ramas, periodistas, economistas, abogados y maestros, que buscan soluciones a sus problemas vocales. Según informa la directora del mismo, también hay matriculados bastantes logopedas que utilizan el aprendizaje como formación para el desarrollo de su profesión.

Esta edición 2013 es la segunda de este curso que vuelve a contar con el mismo número de alumnos que en la primera, celebrada hace dos años. González-Carrascosa ha mostrado su satisfacción por la buena acogida del mismo pese a las coyunturas actuales.

El curso comenzó este lunes con la ponencia Josep María Vila sobre cómo comunicar de forma oral para crear mensajes seductores y atractivos. El martes fue González Carrascosa la encargada de continuar con el encuentro que terminará este miércoles con la participación de Roxana Coll Barragán.