La diputada socialista y secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE, María González Veracruz, ha abordado este miércoles en Málaga, en los cursos de verano que la Universidad Internacional de Andalucía celebra, las nuevas formas de relación política e interlocución con la ciudadanía.

La ponencia forma parte del curso 'El futuro de la socialdemocracia a debate' que se imparte desde el lunes en la sede malagueña de la UNIA y que finaliza este miércoles con la conferencia de su directora y también diputada del PSOE, Trinidad Jiménez.

González Veracruz ha explicado "cómo la revolución de la información abre nuevas vías de comunicación de caráceter bidireccional y horizontal". La socialista ha resaltado un nuevo tipo de revolución en Internet generada a partir de debates políticos, "como ocurrió con la ley Sinde o la reforma penal",ha especificado.

"La pieza fundamental de la política es la gente. La política solo se puede hacer desde abajo", ha comentado la diputada, quien ,además, ha propuesto la necesidad de plantearse la situación de crisis como "una oportunidad para cambiar la política pero con las personas".