La secretaria de Política Social del PSOE y exministra de Asuntos Exteriores, Sanidad y Servicios Sociales Trinidad Jiménez ha abordado este miércoles en Málaga el tema de las relaciones internacionales y ha puesto de manifiesto la existencia de "sólo dos grandes potencias China y Estados Unidos" y su preocupación cuando a "Europa ni se la nombra".

La socialista ha sido la encargada de clausurar el curso 'El futuro de la socialdemocracia a debate' que se ha impartido durante esta semana en la sede de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y como directora del encuentro, ha expresado su satisfación por la acogida del curso en la clausura del mismo.

El director de la Sede Tecnológica de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía, Fernando Arcas, ha acompañado a la diputada y le ha agredecido su dedicación e implicación en el desarrollo del curso.

En su ponencia, ha declarado que "si hemos decidido tener una moneda común deberíamos buscar unos mecanismos de unión bancaria común que nos permita sobrevivir como país". "Apostamos por una mayor unidad europea", ha añadido. En el terreno de la política nacional, ha mostrado su preocupación con los recortes en el estado de bienestar centrándose en el tema de la dependencia y de la sanidad.

La diputada socialista ha analizado "el problema de desafección política que se ha generado a partir de la difícil situación económica". "La gente quiere sentirse realmente representada y eso es lo que nos hace revisar los mecanismos de participación política tanto a nivel interno como externo", ha explicado en relación con la renovación de la socialdemocracia.

"Tenemos un problema de gobernanza global y regional", así como "para construir instituciones que tengan el suficiente grado de transparencia y representatividad como para poder pedirles explicaciones. Y a esta circunstancia estamos buscando una solución", ha concluido su ponencia la exministra Trinidad Jiménez.