El restaurante de la Escuela de Hostelería La Cónsula abrirá de nuevo sus puertas al público el viernes con casi total seguridad, tras haber recibido el ingreso de 680.000 euros comprometido por la Junta para que el centro recupere la normalidad y pueda solventar sus problemas de tesorería.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el responsable del restaurante, José Antonio Jiménez, quien ha señalado además que los proveedores "ya han comenzado a surtir de alimentos al centro tras hacerse eco del compromiso de la Junta de inyectar la cantidad que adeudaba".

Jiménez ha señalado que van a intentar abrir el comedor este viernes, aunque "hay que reponer de género las cámaras". Ha indicado que los alumnos ya están realizando las prácticas con normalidad y que ya tienen reservas en el restaurante para los próximo días.

"Los alumnos de servicio y los de cocina están llevando a cabo ya la preparación de todo lo necesario para reabrir el restaurante lo antes posible", ha señalado su responsable, quien ha precisado además que los estudiantes están realizando sus prácticas de cocina "al 100 por cien desde este miércoles".

El director en funciones de La Cónsula, Miguel Ferrer, ha señalado a Europa Press que ya han recibido la transferencia de la Junta, por lo que disponen del dinero necesario para continuar la actividad con total normalidad.

Con la cantidad inyectada por el ejecutivo regional, el centro podrá solucionar todos sus problemas de tesorería y hacer frente al pago de las nóminas de los trabajadores, a los que se les adeudan varios meses; así como abonar la deuda que mantenían con los proveedores para que estos sigan abasteciendo de género al centro.