Entre vítores, aplausos y emociones, la Virgen del Carmen también recorrió el litoral de la provincia. Con la Salve Marinera como telón de fondo. En todos los rincones, casi en cualquier playa. Desde Nerja hasta Manilva. En Torremolinos es su patrona. La Virgen del Carmen marchó en procesión triunfal desde la iglesia que lleva su nombre hasta la playa de La Carihuela para bendecir sus aguas. Esta barriada marinera torremolinense volvió a volcarse con la Reina de los Mares en un ambiente de gala y fiesta hasta las primeras horas del día de hoy.

El momento mágico llegó, como cada año, tras la misa marinera a pie de playa, sobre las 22.00 horas, cuando la venerada imagen fue embarcada para ser paseada por la costa torremolinense. Centenares de embarcaciones recibieron con gran ilusión a la que es la patrona de los marineros.

El cortejo discurrió de vuelta por las calles de La Carihuela con la alegría que caracteriza a esta corporación de gloria. La agrupación musical San Lorenzo Mártir, de la hermandad de Viñeros abrió la procesión, mientras que la banda de música de la Cruz de Humilladero fue tras el trono de la señora.

En Estepona también salió la Virgen del Carmen desde la antigua capilla de la Virgen, una imagen coronada canónicamente, de las más devotas de la ciudad. La devoción y tradición marinera se dieron cita un año más en torno a esta advocación, que atrajo a miles de vecinos y visitantes.

En la costa oriental, por su parte, y en el Rincón de la Victoria, en particular, la Feria del municipio vivió ayer sus instantes más emotivos, con el tradicional desfile marinero de la Virgen del Carmen. En una jornada que es festiva y en la que miles de personas participaron desde las 20.00 horas en la procesión marítima que sirve de colofón a los festejos patronales que arrancaban a finales de esta pasada semana. La Axarquía también se llenó de colorido al anochecer en localidades como Nerja y Caleta de Vélez, con sus respectivos actos litúrgicos.