Este fin de semana tendrán lugar dos cortejos procesionales de la Virgen del Carmen, uno en Huelin y otro en el Perchel y el Centro de ciudad. Debido a esto, el área de Gobierno de Accesibilidad y Movilidad anunció ayer los cortes de tráfico y los desvíos alternativos que se producirán.

Hoy sábado, el traslado de la Virgen del Carmen de Huelin comenzará a las 22 horas desde su Casa Hermandad. El domingo, la procesión comenzará a las 19 horas desde la parroquia de San Patricio. El itinerario alternativo será por avenida de Andalucía, Alameda Principal y Paseo del Parque.

El domingo a partir de las 8 de la mañana tendrá lugar la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen Coronada desde la parroquia del Carmen. Aproximadamente a las 9.45 horas, llegará a la Catedral de Málaga. A las 11 horas se procederá al embarque saliendo desde la Catedral, por calle Molina Lario, plaza de la Marina y entrada en el Puerto. El recorrido de regreso comenzará a las 20 horas hacia plaza la Marina, Alameda Principal Sur, hasta llegar a la Parroquia del Carmen sobre las 23.30 horas.

Se aconseja el uso del transporte público y evitar la circulación por la zona del recorrido, así como seguir las indicaciones de la Policía Nacional.