La presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía, Leticia Chen, ha conseguido el permiso de la embajada china en España para tramitar los visados desde Málaga a través de la asociación, un trámite que hasta ahora sólo se podía realizar en Madrid en el Centro de Servicio para la Solicitud del Visado de la embajada y a través de algunas agencias de viajes.

Según informó la asociación, Chen se reunió el pasado viernes con el responsable de asuntos consulares en la embajada china con el objetivo de transmitirle la necesidad de crear un centro de tramitación de visados en Andalucía, dado el interés creciente de muchos empresarios andaluces por viajar a China, para lo que requieren de una gestión rápida y eficaz sin tener que desplazarse a Madrid. Gracias a estas gestiones, la Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía ha conseguido el derecho a tramitar desde Málaga los visados de turismo, negocios, trabajo, estudiantes, residencia, periodistas, así como la solicitud del visado de los residentes en España procedentes de otros países.

El trámite se podrá realizar en la sede de la asociación, en la calle Esteban Salazar Chapela, 83B, en el polígono industrial Guadalhorce. La asociación resaltó que tiene como reto promover el intercambio y cooperación empresarial entre Andalucía y China, para lo que la tramitación de los visados desde Málaga es un primer paso para facilitar el viaje de andaluces a China. Además, la asociación cuenta con un servicio de asesoramiento para los empresarios, con el diseño a medida de los viajes de negocios a China.

Por otra parte, Leticia Chen recibirá el próximo mes de septiembre una insignia del Gobierno chino, que la reconoce como uno de los diez mejores empresarios chinos del mundo. El reconocimiento se producirá durante un foro que el Gobierno chino organiza en Pekín del 21 al 23 de septiembre, durante el que Leticia Chen tendrá la oportunidad de presentar cuatro o cinco proyectos empresariales españoles ante empresarios y multinacionales chinas, con el objetivo de atraer inversiones a España.

La presidenta aprovechará su participación en este foro y la cobertura que de él harán los principales medios de comunicación chinos para dejar constancia de la seguridad, confianza y buenos resultados que los empresarios chinos pueden tener a la hora de invertir y trabajar en Andalucía.