Corazones Malagueños es una nueva asociación, que desde su puesta en marcha, no hace aún ni tres semanas, está ya dando de comer diariamente a más de un centenar de personas necesitadas. Desde su apertura han repartido cerca de 2.000 bocadillos, acompañados por un dulce o lo que haya ese día.

Para el desarrollo de su labor, Corazones Malagueños necesita alimentos y menaje, pero también voluntarios. Por el momento, desde su sede física, ubicada en el número 10 de Camino de San Rafael, entrega diariamente, desde las 19.00 hasta las 22.00 horas, una bolsa con una merienda-cena a los más necesitados.

Esta entidad benéfica está integrada por voluntarios procedentes de otras asociaciones que se han unido para ayudar a los que más lo necesitan, según ha informado su secretaria, Elena Jiménez.

Jiménez ha subrayado que no reciben ninguna ayuda por parte de las instituciones y que no piden dinero, solo alimentos para poder repartir, y sobre todo voluntarios, ya que están "desbordados" por la demanda.

"Cada día se pide más, y damos lo que tenemos, un huevo duro, un dulce o natillas, pero ya los alimentos están escaseando", ha manifestado a Europa Press la secretaria de Corazones Malagueños.

Ante esta situación, han pedido ayuda al Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) y a Cruz Roja. También han acudido a supermercados e hipermercados.

Sin embargo, según Jiménez, no han tenido mucha suerte hasta ahora. Únicamente, pudieron poner un día en una gran superficie comercial de Eroski unas cestas solidarias, lo que les permitió recoger alimentos para unos 10 días.

En esa labor de darse a conocer y de conseguir movilizar a gente están haciendo uso de las redes sociales, tal y como ha indicado la representante de Corazones Malagueños.

En cuanto a los voluntarios con los que cuentan, se trata de estudiantes, jubilados y amas de casa, y, respecto al perfil de los beneficiarios, coincide con el resto de asociaciones de este tipo, familias que han agotado todas las ayudas, pensionistas y cada vez más personas sin hogar.

Transparencia

Una de las consignas de esta asociación es que todas las cuentas están a disposición de la gente. De hecho, mantienen la "lucha" de "ayudar desde la transparencia, ofreciendo siempre todo en perfectas condiciones", ha apuntado Jiménez.

"Luchamos por la dignidad en el bocadillo, dar pan de la hornada, tierno y jugoso", puesto que "lo que no nos comemos nosotros, no se lo damos a los demás", ha concluido la secretaria de Corazones Malagueños.