Agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo natural y vecino de la ciudad, de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia en un establecimiento de alimentación situado en la céntrica plaza de la Merced.

Los hechos tuvieron lugar sobres las 19.30 horas de la tarde del domingo 18 de agosto. Según fuentes policiales, el presunto autor de los hechos se introdujo en el comercio, traspasó la barra y se dirigió directamente a la caja registradora con el objetivo de llevarse la recaudación de la misma, una cantidad que rondaba los 350 euros. Ante la actitud del individuo, un trabajador de 18 años de edad, y la propietaria del establecimiento, de 43, trataron de interceptar el robo. El individuo, que aún no se había hecho con el botín, arremetió violentamente contra el joven, agarrándolo del cuello y lanzándolo contra la pared. A su vez propició varios golpes con el puño cerrado a la propietaria del local.

Alertados por los hechos, una dotación de agentes de la GOA de Málaga que se encontraban patrullando por la calle Madre de Dios, se trasladaron de inmediato y a la carrera al lugar de los acontecimientos donde encontraron al presunto autor del robo golpeando violentamente a la propietaria del local de alimentación. Los agentes redujeron con rapidez al individuo, evitando que continuase con la agresión y se hiciese con la recaudación.

Los policías locales, ante los hechos, procedieron a la detención del individuo, que fue trasladado a dependencias policiales para ser, posteriormente, puesto a disposición judicial.