La Consejería de Fomento y Vivienda ejecutará en los próximos meses una serie de obras mayores y menores de mantenimiento y conservación de su parque público de viviendas en la provincia de Málaga, que supondrán una inversión de 900.000 euros y beneficiarán a casi 2.200 familias residentes.

Las promociones que serán objeto de esas actuaciones se localizan tanto en Málaga capital como en diversos municipios de la provincia.

Esta intervención en el parque público de vivienda, gestionado por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), se enmarca en la nueva línea de trabajo impulsada por la Consejería que dirige Elena Cortés, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias.

Las obras mayores que se ejecutarán en la capital afectarán a las barriadas de Castañetas y El Cónsul y se desarrollarán dos actuaciones, en sendos grupos de 180 vivienda cada uno, cuya obra supondrá una inversión de 160.000 euros. Pero además de estas obras, EPSA destina este año a reparaciones menores en las barriadas que conforman su parque público de vivienda en la provincia de Málaga un presupuesto de 700.000 euros, parte de la cual ya se ha ejecutado.