La falta de astucia por parte de un menor de edad que conducía un vehículo en plena noche parece ser el principal motivo por el que las autoridades detuvieron a uno de los tres individuos implicados en el asalto a un salón recreativo.

Sin carné de conducir, con un arpón en su maletero, un teléfono móvil robado, 159 euros en monedas y un casco de moto en el interior del Ford Fiesta gris que conducía, sobre las seis de la madrugada del sábado, el menor se acercó a varios agentes de Policía Local para pedir que le dejaran pasar a la Feria, lugar donde indicó que tenía que ir para recoger a unos familiares.

Éstos, que hacían las tareas pertinentes para controlar el filtro de acceso al recinto ferial, le negaron el acceso en el punto que conecta la avenida María Zambrano y la calle Hamlet.

El aviso por parte de otros agentes sobre el asalto a un local dedicado al juego y las características del presunto vehículo implicado en este suceso, les hizo interceptar al conductor y tomar las medidas oportunas.

Fuentes cercanas al caso concretaron que sobre las 3.30 horas de la noche del sábado al domingo tres individuos entraron en un salón recreativo situado en la calle Juan de Austria. Con cascos de motocicletas y sin reparo alguno se hicieron con un botín en el que predominaron monedas y sustrajeron el teléfono móvil de una de las personas que se encontraban en el interior del salón en ese momento.

Tras cachear y comprobar la documentación del vehículo, los agentes confirmaron que el turismo coincidía hasta en la placa de la matrícula con la descripción facilitada horas antes.

Los agentes pudieron ver que el joven tenía 17 años por lo que fue imputado por un delito de seguridad vial al conducir sin documentación. En el registro del Ford Fiesta la policía pudo extraer del bolso que llevaba el menor un total de 159,70 euros. Todo en monedas. También encontraron un teléfono móvil que presuntamente pertenece a una de las víctimas del atraco y un casco de motocicleta de color rojo en el suelo.

Un arpón en el maletero. El interior del maletero del menor que deambulaba por las calles de Málaga escondía un arpón, objeto destinado a herir o penetrar alguna presa, normalmente marina. Llevar este objeto le ha costado una sanción por infringir la ley de protección ciudadana al encontrarse en una zona de afluencia, según fuentes policiales. El vehículo ha sido trasladado al depósito de la Policía Nacional y la investigación continúa abierta ante posibles nuevas detenciones.