El mal tiempo podría hacer una primera y relativa aparición a lo largo de la semana si las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no fallan. Las nubes y tormentas estarán presente durante esta semana en varias provincias de la región, entre ellas la capital de la Costa del Sol, donde las temperaturas no se espera que superen los 33 grados.

El pronóstico de cara a los próximos días es que Almería, Granada, Jaén y Málaga presenten nubes y tormentas a pesar de tener más de 30 grados como máxima.

Descenso. La región andaluza registrará a lo largo de esta semana un significativo descenso en sus temperaturas máximas, que no superarán los 35 grados, como consecuencia de la inestabilidad en las capas medias de la atmósfera, que favorecerán la aparición de nubes que podrían provocar precipitaciones tormentosas sobre todo en la mitad oriental de la comunidad.

Según informó el portavoz de Aemet, Fernando López Cotín, aunque la inestabilidad será más acentuada a mediados de semana en toda la región, ayer ya estaba activa la alerta amarilla por tormentas y lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en zonas de las provincias de Granada, Jaén y Almería.

En cuanto a las provincias occidentales, existe un flujo de componente oeste, más acentuado en el litoral, lo que provocará la aparición de brumas y nubes matinales. Cádiz y Huelva serán las provincias más frescas, donde no se alcanzarán los 30 grados de máxima, mientras que las más calurosas seguirán siendo Sevilla y Córdoba, con una máxima de 35 grados.