­Hoy arranca la Semana de la Moda 2.0, un evento organizado por La Opinión de Málaga y que aglutina un total de dos masterclass gratuitas, cinco encuentros digitales y dos desfiles en los que la moda también se contempla en materia de tecnología.

Como novedad, el evento, que se celebrará del 2 al 6 de septiembre, incorpora este año, además del casting 2.0 y los desfiles en los que la moda y la tecnología van de la mano, dos masterclass gratuitas. La primera de ellas tendrá lugar hoy en la Cámara de Comercio de Málaga, y contará con la participación del sastre granadino Bere Casillas, que expondrá de primera mano las claves del éxito que le ha llevado a codearse con las primeras marcas en el mundo de la moda. Una estrategia que será comentada en la mesa redonda posterior, moderada por la teniente alcalde de Ciudad Jardín y responsable de Gobierno Abierto en el Ayuntamiento de Málaga, Mariví Romero. En ella, el popular peluquero Boris Soler; la estilista Raquel Alguacil; la maquilladora Katy Navarro; la decoradora Virginia Esber; la propietaria de Joyería Miguel, María José Fernández; Silvia Melero, de la Gioconda Novia & Fiesta, y la diseñadora Montse Núñez, de Mavict Tocados, intentarán dar respuesta a preguntas como: ¿de verdad se vende en las redes sociales?

La segunda masterclass tendrá lugar el martes 3 de septiembre y será impartida por Rocío Filpo, experta en estilismo que proporcionará las claves de un gran Personal Shopper a los blogueros y amantes del mundo de la moda en Málaga. Será a las 19.00 horas en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés y la asistencia será mediante invitación.

Los desfiles

El miércoles 3 de septiembre tendrá lugar la inauguración del primer desfile de la Semana de la Moda 2.0. Será a las 19.00 horas en la explanada de El Corte Inglés de Málaga y contará con el cierre de los diseños de Carla Ruiz. Por su parte, Sonia Peña será la encargada de cerrar el segundo desfile, que será el jueves 5 de septiembre a la misma hora. Ambos desfiles estarán presentados por el actor malagueño Salvador Guerrero.

Gala de clausura

Al igual que sucedió en la primera edición, este año la cultura tiene un espacio reservado. Y es que el desfile de la gala de clausura, que tendrá lugar el viernes 6 de septiembre y en el que se mostrarán los diseños de la Gioconda Novias& Fiesta, hará un guiño especial a la historia de la moda con un desfile inspirado en el mundo helénico y romano. Además, los diseñadores malagueños serán los encargados de entregar las menciones a los modelos oficiales de la Semana de la Moda 2.0.