Con la felicidad resultante del ascenso de un compañero, un amigo, militantes de la agrupación Centro del PSOE celebraron el nombramiento de José Sánchez Maldonado como nuevo responsable de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Brindis y sonrisas enmarcaron la velada, celebrada el pasado martes en el céntrico restaurante La Mafia. Solamente, un nombre curioso.

Desde el pasado domingo, la vorágine en la que se ha visto inmerso Sánchez Maldonado no cesa. En poco más de 48 horas, 630 kilómetros se ha echado a la espalda el nuevo consejero. El martes viajó a la capital hispalense para asistir a la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno de la Junta. Horas después, su regreso a Málaga culminó en la cena junto a sus compañeros. Entre ellos, históricos de su agrupación, que con alrededor de 500 militantes es la más numerosa de la provincia y una de las de mayor calado en la comunidad, le arroparon.

No faltaron a la cita figuras destacadas en la historia de una agrupación en la que los enfrentamientos y disputas no han sido escasas. Referentes como Luciano González, Juan Antonio Cisneros, Regina Camacho o Juan Monedero Aguilera celebraron junto a él su nuevo cargo.

También estuvieron presentes otros nombres como José Luis Cámara, exgerente del Consorcio Provincial de Bomberos; Juan Ignacio Gómez Leyva, abogado y exasesor del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio malagueño, o los actuales delegados de Salud y Bienestar Social y de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Daniel Pérez y Marta Rueda, respectivamente.

Tras la cena, en la que también estuvo presente el director del servicio provincial 112 Andalucía, Rafael Gálvez, el telón de la celebración se cerró para el que fuera hasta junio presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga abriera la ventana, por primera vez, de su nuevo cargo.

Ayer, regresó a Sevilla para paladear el sabor de consejero en el primer Consejo de Gobierno de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía. Tras él, aún con carácter extraordinario, mantuvo contacto con la que, desde el pasado lunes, es su nueva casa, su nueva oficina. La Consejería de Economía, Innovación y Empleo.