El pasado mes de marzo arrancaba la primera edición de Ideas en Femenino, una iniciativa que nacía con el objetivo de reconocer la trayectoria personal y profesional de mujeres que han alcanzado el éxito. "Queremos que las historias de otras mujeres contagien de positivismo al público", con estas palabras resumía hace siete meses la promotora del evento, Charo Moreno, su intención, intención que se ha consolidado en la cuarta edición del evento, celebrado hoy en el hotel Vincci Selección Posada del Patio.

En este encuentro de carácter bimensual, creado por la agencia de comunicación marbellí Studio Ideas, y del que La Opinión de Málaga es medio oficial, han participado como ponentes locales María Hidalgo y Valeria Hiraldo, de Diseño Social EN+, ONG sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito internacional para la difusión y mejora del desarrollo de la comunicación y diseño social. Por su parte, Fátima Abril, especialista independiente de Comunicación, Marketing y Estrategia online en Redes Sociales y profesora colaboradora en la Universidad de Granada, también ha querido transmitir su experiencia. Asimismo, Ideas en Femenino ha reservado un espacio para la asociación con la que colabora, Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Asamma). Y es que en esta ocasión la presidenta de la asociación, Francisca Aguilar, ha sido la encargada de abrir el acto. Por su parte, Julia Crespo, joven empresaria y fundadora de Marbella Olé, ha cerrado el acto transmitiendo de primera mano su experiencia.

Entre las asistentes pudimos ver a la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Marta Rueda; a la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Estefanía Palop; a la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Soraya García; a Carola Felis, de Impulso Creativo; Gemma Castaño, de la Asociación de Palacios de Congresos y Ferias de Andalucía; Aitana González, del departamento de marketing de Inacua; a la diseñadora de jardines, Laura Pou, a Naiara López, de Vinos Perea; al gerente de la Casa Ronald McDonald de Málaga, Vicente Moros; a Carmen Escalante, de Médicos Sin Fronteras y a la abogada Claudia Gozalbes.