El diputado de IU en el Congreso de los Diputados por la provincia de Málaga, Alberto Garzón, ha asegurado este miércoles que no se le pasa "por la cabeza" ser candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta ni a la Alcaldía de Málaga porque sus responsabilidades están en la Cámara Baja.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Parlamento andaluz, Garzón ha indicado que IULV-CA consideró que el mejor papel que podía desempeñar era en el Congreso de los Diputados. "Y yo así lo creo, tanto profesional como personalmente", ha apuntado.

Así, tras insistir en que no se ha planteado la posibilidad de ser candidato a la Presidencia de la Junta ni a la Alcaldía de Málaga, Garzón ha dicho, no obstante, que uno nunca sabe lo que va a venir más adelante, tras ser preguntado sobre si cree que su futuro podría pasar por el Parlamento andaluz.

"Eso es hacer política de ficción porque no sabemos qué puede pasar en un futuro", ha contestado Garzón, quien también ha destacado que Andalucía es su tierra y donde le gusta estar, "pero, profesionalmente, la mayor responsabilidad que tengo está en el Congreso".

Asimismo, el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha afirmado que la elección del candidato a la Presidencia de la Junta no está "sobre la mesa". Si bien, preguntado sobre cuándo cree que podría producirse, ha señalado que esa decisión no depende de él. "Orgánicamente uno pinta lo que pinta", ha bromeado.