El cadáver hallado este jueves en el vertedero municipal de Málaga capital pertenece a un hombre, que llevaba al menos siete días fallecido, según han indicado fuentes policiales.

Trabajadores del vertedero municipal de Málaga han hallado este martes el cadáver de una persona en la cinta de la planta de selección de estas instalaciones, según han informado desde el Sistema de Emergencias 112 Andalucía.

El hallazgo ha tenido lugar pasadas las 13.30 horas, momento en el que el 112 recibía la llamada de uno de los trabajadores del vertedero alertando de que habían encontrado lo que parecía ser un cadáver.

Según han indicado las fuentes, desde el Sistema de Emergencias se han puesto en contacto con la Policía Nacional, quien ha certificado que se trata de un cadáver humano, aunque no han precisado la edad del mismo, pero sí que se trata de un adulto.

Hasta el lugar del hallazgo se han desplazado agentes de la Policía Científica para iniciar las tareas de investigación y tratar de determinar su identidad, según han informado a Europa Press desde la Policía Nacional.

El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación para establecer la identidad del cadáver y las circunstancias del fallecimiento, según han explicado, añadiendo que en el caso de que se tratase de una muerte violenta, pasaría al Grupo de Homicidios. La autopsia deberá determinar ahora si el cuerpo presenta signos de violencia, han señalado fuentes policiales.

Los empleados recurrieron al médico de la empresa para confirmar que el hallazgo se correspondía con un cadáver humano y activaron el protocolo establecido, según han informado desde el Ayuntamiento, apuntando que la planta de compostaje se paralizó tras los hechos.