La imagen y la palabra

Especialistas de Historia del Arte, Literatura, Filología Clásica, Historia del Pensamiento o Biblioteconomía se reunirán entre el 25 y el 26 de este mes en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga, en el marco del IX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Emblemática. Este encuentro científico, que recala por primera vez en Málaga, busca compartir y dar a conocer los trabajos de especialistas de diferentes ámbitos.

Ante el reto de la salud 2.0

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria celebra en el Palacio de Congresos de Málaga (Fycma) su 58 congreso anual, entre el 22 y el 25 de octubre. Este colectivo pretende convertir la salud 2.0, un nuevo y revolucionario concepto que defiende una visión integral e innovadora de la sanidad, en su referente profesional.

Cambios en la sexología médica

Bajo el título Revolución y cambios en el conocimiento sexual, Málaga acoge entre el 8 y el 10 de noviembre el III Congreso Mundial de Sexología Médica. Es la primera vez que este encuentro se celebra en España. La cita será en el Auditorio Edgar Neville de Diputación (Pacífico, 54) y en el Centro Cívico.

Medicina estética

Ya en 2014, en concreto, entre el 20 y el 22 de febrero, más de mil profesionales de Medicina Estética se darán cita en Málaga con motivo del 29 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética, encuentro que tradicionalmente se celebra en Madrid o Barcelona. En este encuentro, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital, participarán más de 200 especialistas extranjeros.

Medicina interna

Del 21 al 23 de noviembre el Fycma acogerá el XXXIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna y el XXIX de la Sociedad Andaluza de esta especialidad. La SEMI vende en su web que el destino de este evento en «la ciudad del paraíso» y capital de la Costa del Sol es «una urbe antigua, acogedora y cosmopolita que os recibirá con los brazos abiertos».