La Semana de la Arquitectura, que se celebrará en la ciudad del 7 al 12 de octubre, acercará los edificios más singulares de Málaga ciudad al público de la mano de expertos, en muchos casos de los propios arquitectos de dichas edificaciones.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presentó ayer la Semana de la Arquitectura 2013 junto al vicedecano del Colegio de Arquitectos, Francisco Sarabia. De la Torre destacó que el evento «va calando en la ciudad y va teniendo un eco importante».

«Se convierte en una oportunidad para conocer, de la mano de los propios arquitectos proyectistas y directores de las obras, edificios de la arquitectura de hoy y del pasado», continuó De la Torre. En este punto, mencionó la Aduana como edificio que ha sido objeto de una actuación arquitectónica importante; y la Catedral, en la que se está proyectado un Plan Director. Indicó que durante la semana se llevarán a cabo tres coloquios: sobre vivienda, sobre el arte urbano y sobre el metro de Málaga, «temas de actualidad, muy atractivos». «Espero que esta semana sea una ocasión para conocer más a fondo nuestra ciudad, para amarla más, para entenderla mejor. En definitiva, para conocer las claves de la ciudad, las claves del urbanismo y las claves de la arquitectura de la capital», precisó De la Torre.

El vicedecano del Colegio de Arquitectos, por su parte, señaló que se llevarán a cabo diferentes actividades en la que se pretende que participe toda la sociedad.