El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha manifestado este miércoles que el detenido en relación con la muerte de su pareja y su hijo en el barrio de la Luz, en Málaga capital, está inmerso en unas diligencias por robo con violencia y amenazas graves.

Al respecto, Hernández Mollar ha precisado, a preguntas de los periodistas, que en la Comisaría del Distrito Este de Málaga "se instruyen unas diligencias en las que se encuentra reconocido por dos robos con violencia a prostitutas del Polígono Guadalhorce y por amenazas graves hacía ambas".

Así, ha señalado que "los antecedentes son evidentemente significativos", al tiempo que ha indicado que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario y ha confirmado que el detenido pasará a disposición judicial este próximo jueves. Según fuentes policiales, faltaban por realizar algunas diligencias.

El hallazgo de los cuerpos de la mujer de 26 años y de su hijo de cinco años se produjo sobre las 15.30 horas de este pasado lunes. Un familiar había notado la ausencia de ambos y fue a la vivienda, donde estaba el detenido, quien huyó en un vehículo, aunque fue arrestado por la Policía Local poco más tarde en la autovía.

Varios forenses realizaron las autopsias y apuntaron a una posible muerte por asfixia, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación, apuntando que las causas últimas no se determinarán hasta que no se realicen otras pruebas. La mujer tenía, además, una herida de arma blanca en la parte posterior de la cabeza.