Málaga estará hoy inmersa en los actos preparatorios para la jornada del Mater Dei, el gran acto organizado por los cofrades de la ciudad para sumarse al Año de la Fe. Los besamanos organizados a las imágenes marianas de la ciudad, con más de 60, servirán de preparativos para la procesión de mañana. La Opinión de Málaga, como no podía ser menos, se suma a la cobertura de estos actos con un importante despliegue en su edición en papel y en la web. De esta forma, cumplimos con la demanda informativa de muchos malagueños y visitantes para estos días.

Este compromiso comenzó el pasado lunes con la publicación de dos páginas diarias en las que se han ido desgranando diversas informaciones relacionadas con el Mater Dei y las vísperas organizadas por las cofradías. Además, hoy se reparte de forma gratuita, con cada ejemplar de La Opinión de Málaga, una práctica guía para participar en los besamanos y seguir la procesión de mañana.

Nuestro esfuerzo editorial continuará mañana con la publicación de un suplemento especial de La Pasión de Málaga sobre los besamanos organizados en la ciudad, ofreciendo un amplio repaso fotográfico sobre los distintos altares montados por las cofradías alrededor de sus titulares marianas en besamano.

Además, el domingo 29 de septiembre ofreceremos otro suplemento especial de La Pasión de Málaga con todos los detalles de la jornada procesionista prevista por el Mater Dei, así como del acto central en la plaza del Obispo y del Rosario con Estandartes que se celebrará por la mañana del sábado y que estará presidido por la Divina Pastora, que estrenará trono.

La trascendencia de la celebración del Mater Dei sobrepasa además las fronteras de la ciudad, ya que está previsto recibir 45 excursiones organizadas por este motivo de distintos puntos de la provincia y de Andalucía. De hecho, las previsiones de la concejalía de Turismo señalan un movimiento económico de 4,3 millones de euros en este fin de semana y un grado de ocupación hotelera que supera el 95%, además de la afluencia de unos 45.000 visitantes, cifra que podría superarse en la realidad.

La web también jugará un papel muy importante, actualizando la información al minuto y ofreciendo galerías de fotos de las distintas procesiones y los besamanos. Esta actividad se reforzará con el perfil de twitter de @Lapasiondemlg.

La cobertura de este evento, que supera el simple hecho religioso, demuestra el firme compromiso de La Opinión de Málaga con su ciudad.