Tribunales

Acusado de hacer reservas en hoteles con tarjetas de terceros

La Fiscalía pide dos años y medio para el acusado y que indemnice en 686 euros a la empresa perjudicada

01.10.2013 | 05:00

La Fiscalía de Málaga pide en sus conclusiones provisionales dos años y medio de cárcel para un hombre que se alojaba en hoteles usando tarjetas de crédito falsas, por lo que está acusado de un presunto delito de estafa. El juicio se celebra hoy en el Juzgado de lo Penal número 14 de la capital.

El 15 de noviembre de 2007, reza en el documento, el acusado, guiado por el ánimo de lucro, «realizó una reserva de hotel» en un establecimiento del Puerto de la Cruz (Tenerife). En concreto, usó una plataforma virtual con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), y lo hizo con un nombre falso. El importe de la reserva ascendió a 214 euros.

El 19 de noviembre, siempre según la fiscalía, procedió de forma idéntica usando la misma tarjeta, reservando en otro establecimiento de Tenerife, en esta ocasión por 472 euros. Igualmente, «intentó reservar hotel en la isla los días 22, 23 y 24 de noviembre, siendo denegada la reserva por la entidad crediticia». El acusado, por cierto, y siempre según el escrito del fiscal, fue arrestado por estafa en otros negocios por otros hechos. La empresa de viajes abonó a los diferentes negocios el importe de las reservas, siendo por tando «perjudicada por el acusado» en este proceso.

El procesado empleó el DNI de un hombre a quien le fue sustraído por personas desconocidas en Madrid en noviembre de 2006.

La tarjeta, por su parte, pertenece a una mujer cuyo domicilio está en Salamanca y que conoció al acusado por internet, haciéndose pasar a su vez por una tercera persona vecina de Barcelona.

Ambos se citaron en Salamanca, de tal forma que el encausado se hospedó en un establecimiento de la ciudad desde el 30 de octubre al 5 de noviembre de 2007. Allí, dijo llamarse de otra forma y, aprovechando un descuido de la mujer, «le sustrajo joyas y anotó el número de tarjeta, que luego empleó en la reserva por internet de su estancia en Canarias». Por estos hechos, aclara la Fiscalía, se sigue un procedimiento en Salamanca.

Los hechos han sido calificados como un presunto delito continuado de estafa por el que se piden para el encausado dos años y medio de prisión. El acusado indemnizará a la empresa perjudicada, dedicada a la organización de viajes, de ser condenado y según las conclusiones provisionales del ministerio público, en 686,22 euros más los intereses legales.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine